Técnica Legislativa

flyers 1920X1020-02

Fundamentación:
El curso de Técnica Legislativa procura revisar y desarrollar destrezas a fin de que el texto normativo refleje la decisión política de quienes tienen iniciativa parlamentaria, guarde coherencia con el ordenamiento jurídico y su interpretación sea unívoca, garantizando la seguridad jurídica y la igualdad ante la ley.
Para su desarrollo se analizan las reglas aplicables para la elaboración de textos normativos, identificando los diferentes elementos que hacen a la estructura del dispositivo legal.

Objetivos Generales:

  • Adquirir conocimientos, marcos analíticos, herramientas conceptuales y metodológicas que permitan aplicar los principios teórico-prácticos de Técnica Legislativa. Favorecer la adquisición y sistematización de conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales que permitan optimizar el ejercicio de las prácticas legislativas en los ámbitos nacional, provincial y municipal a partir de la comprensión de los principios teórico-prácticos de la técnica legislativa.
  • Capacitarse para participar en el diseño de proyectos legislativos en general y de proyectos vinculados al área de especialización en particular.

Docente: Dr. Adrián Pagán

Días y horarios: viernes 10, 17, 24, 31 de agosto y 7 de septiembre de 2018,de 14 a 16 hs.

Lugar: sala a confirmar (Ingreso por Av. Rivadavia N° 1841).

Para descargar el programa en formato PDF, hacé clic acá.

Clic acá para inscribirteInscripción