Redacción de Textos Administrativos y Legislativos – Abril 2017 – INSCRIPCIÓN CERRADA

La redacción y la corrección de estilo son elementos fundamentales dentro de un texto con finalidad pública. El correcto dominio de la lengua es una capacidad difícil de adquirir y que sólo puede lograrse con un aprendizaje constante a lo largo de la vida, a través de la comprensión y el análisis de los distintos discursos, de la normativa y usos vigentes, y de su producción cotidiana; pero que, en compensación al esfuerzo requerido, supone un mayor grado de efectividad en  las distintas funciones del discurso. La realidad lingüística se encuentra en estrecha relación con la vida social y cultural de un pueblo.

La defensa de una lengua es una actividad constante que se desarrolla en su práctica cotidiana. Utilizarla al máximo de su potencial es una manera de hacer pervivir la identidad lingüística y cultural de una sociedad y, además, un requisito ineludible para quienes pretendan dirigir los destinos de un país.

El curso de Redacción de Textos Administrativos y Legislativos que aquí presentamos se propone lograr un mejor dominio del idioma castellano en el ámbito de la escritura en cuanto a la producción de textos propios de la administración del Estado. Analiza la normativa y las características formales tanto de los textos administrativos a nivel nacional, provincial y local, como de los textos legislativos. Aborda además, cuestiones propias de la técnica legislativa. Centrado en los aspectos prácticos de esta labor, pretende no descuidar el conocimiento de los aspectos eminentemente teóricos de los que depende la correcta confección de un texto.

Modalidad: Curso a distancia que se realiza a través de nuestra plataforma online virtual.

Objetivos

  • Conocer los textos administrativos y legislativos.
  • Brindar una aproximación a los distintos tipos de textos que produce la administración del Estado.
  • Descubrir las reglas que rigen la producción de textos administrativos y legislativos en el ámbito nacional, provincial y local.
  • Otorgar un manejo eficaz de la estructura, organización y estilística de los textos administrativos y legislativos.
  • Entregar herramientas que permitan una producción eficaz de textos administrativos y legislativos.

Destinatarios: personas que deseen aprender o mejorar sus conocimientos sobre producción textual y aspectos formales propios de textos administrativos y legislativos.

Inicio: lunes 3 de abril (ese día recibirán un email con las instrucciones para ingresar a nuestra plataforma).

Programa completo