21

La Diplomatura en Gestión Legislativa incorpora la Perspectiva de Género como espacio curricular

A partir del convenio de cooperación firmado entre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el Consejo Nacional de las Mujeres, se incorporará el Seminario de Práctica Profesional Específica “Género y trabajo legislativo” a la Diplomatura en Gestión Legislativa que inciará en agosto. Esta iniciativa busca promover la incorporación de la perspectiva de género en todas las etapas del proceso legislativo.

El seminario será dictado por el Consejo Nacional de las Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y abordará el impacto de las leyes, políticas y programas estatales en la desigualdad de género. El objetivo del curso es incorporar un enfoque de género en una amplia gama de temáticas para así concientizar y promover la evaluación de las posibles consecuencias de las iniciativas públicas sobre las condiciones de vida de las mujeres y los hombres.

Cabe recordar que el 30 de junio del 2017 la Cámara de Diputados de la Nación firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de las mujeres. El propósito del acuerdo es impulsar acciones de concientización y capacitación que aborden la perspectiva de género en todos los procesos legislativos y administrativos nacionales, provinciales y municipales. De esta manera, se contribuirá a la superación de las diversas formas de discriminación y buscará promover las condiciones laborales adecuadas para garantizar a las mujeres el ejercicio efectivo de sus derechos.