Jornada Sampay

Jornada: Constitución, Estado y nuevos Derechos. Presentación del Instituto “Arturo E. Sampay”

El jueves 24 de septiembre se realizó la jornada “Constitución, Estado y nuevos Derechos” en la que se presentó el Instituto “Arturo E. Sampay”. El evento estuvo organizado por el Centro de estudios Legislativos para el fortalecimiento de la Democracia del Instituto de Capacitación Parlamentaria y el Instituto Arturo E. Sampay, además de contar con participación de la Escuela Superior de Gobierno de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
A lo largo de toda la jornada, el público presente contó con la presencia de notables expositores que se repartieron en distintos paneles y autoridades nacionales como el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para la apertura del evento; y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, junto al secretario legal y técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini para culminar la jornada. Además de las exposiciones de los invitados, la jornada contó con un video de presentación y reconocimiento del Dr. Arturo Sampay.

A continuación, te dejamos la lista de los paneles con sus respectivos expositores, el link a la versión taquigráfica de la Jornada, el video homenaje a Arturo Sampay, y el video de toda la jornada.

Panel: “Pueblo, Constitución y Proyecto Nacional”.
Panelistas: Claudia Bernazza, Jorge Cholvis, Marcelo Koenig, Carlos Vilas.
Panel: “Pueblo y Proyecto Económico. Recursos y Riquezas Naturales”.
Panelistas: Angelina Abbona, Andrés Asiain, Stella Maris Biocca, Arístides Corti.
Panel: “Los pueblos de Latinoamérica y las nuevas cuestiones en materia de Derechos Humanos”.
Panelistas: Eduardo Barcesat, Ignacio Hernaiz, Ana Jaramillo, Eduardo Méndez.

 

Para acceder a la versión taquigráfica de la Jornada hacé clic acá

Reconocimiento a Arturo Enrique Sampay:

 

Jornada “Constitución, Estado y nuevos Derechos”:

Primera parte

Segunda parte

Galería: