Introducción al Periodismo Parlamentario – INSCRIPCIÓN CERRADA

FUNDAMENTACIÓN

El Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP), dependiente de la Secretaría Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), tiene entre sus principales funciones entender en la propuesta, diseño y gestión de planes, programas y proyectos de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento de los trabajadores de la HCDN.

En este marco, el Plan Institucional del ICAP tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades de gestión de la H. Cámara de Diputados de la Nación a través de la formación, tanto de sus funcionarios y trabajadores como de referentes políticos y sociales vinculados con la elaboración y sanción de las normas.

Por ello, el presente curso se propone brindar un primer acercamiento al sistema y procedimiento parlamentario desarrollando un programa de enseñanza que recupere las particularidades del quehacer diario de los periodistas especializados en dicha área.

Se abordarán diversas cuestiones vinculadas con el Periodismo Parlamentario en general, su función en la sociedad, la responsabilidad del periodista y los medios, los nuevos criterios informativos y las nuevas tecnologías.

El curso será dictado con la colaboración de la Asociación de la Prensa Parlamentaria de la República Argentina (APPRA), declarada de Interés Parlamentario (Resolución S3618/16).

CONTRIBUCIÓN ESPERADA

El curso se propone desarrollar y fortalecer las competencias y capacidades de los participantes, que les permitan optimizar las tareas de asesoramiento en materia legislativa y en estrategias de comunicación adaptadas a la labor del periodismo parlamentario.

PERFIL DEL PARTICIPANTE Y REQUISITOS

  • Asesores legislativos o personal de las distintas áreas de la Cámara de Diputados de la Nación, que se encuentren desempeñando funciones vinculadas con el proceso legislativo, tareas de prensa y comunicación.
  • Del mismo modo, la capacitación se encuentra dirigida al personal del Senado de la Nación, de las distintas Legislaturas Provinciales, Concejos Deliberantes, periodistas, comunicadores del ámbito legislativo y estudiantes de áreas afines.

MODALIDAD

Curso a distancia que se realiza a través de nuestra plataforma online virtual.

OBJETIVOS

Se espera que los participantes logren:

  • Familiarizarse con los distintos recursos del aula virtual.
  • Adquirir conocimientos inherentes al funcionamiento del Poder Legislativo
  • Obtener herramientas para desarrollar tareas de comunicación en el ámbito legislativo.

 

InscripciónInscripción

Programa completo: