Introducción al Conocimiento Legislativo Argentino – Abril 2017 – INSCRIPCIÓN CERRADA

Este curso virtual se propone brindar una introducción al conocimiento de los procedimientos legislativos, las normas básicas que rigen la práctica legislativa en nuestro país, características y funciones del Congreso, los períodos parlamentarios y reglamentos.

A partir de la normativa constitucional argentina cristalizada en el funcionamiento y las prácticas del Congreso Nacional argentino, los participantes puedan comparar con su propia organización deliberativa, o el trabajo que desempeñan, asimismo en vinculación con la tarea legislativa.

Este curso busca, asimismo, fortalecer la democracia a partir del análisis de los procesos eleccionarios que entienden al territorio como la base de la representación política.

Modalidad: Curso a distancia que se realiza a través de nuestra plataforma online virtual.

Objetivos 

  • Brindar conocimiento de las normas y procedimientos que rigen las distintas etapas de la actividad y gestión legislativa.
  • Contribuir al fortalecimiento democrático promoviendo el conocimiento de las formas de representación popular y los procesos legislativos.

Destinatarios: este curso está destinado a empleados legislativos del nivel nacional, provincial y local (permanentes, transitorios, asesores) y a toda persona/ciudadano/a interesada en formarse en temas legislativos.

Inicio: lunes 3 de abril (ese día recibirán un email con las instrucciones para ingresar a nuestra plataforma).

Programa completo: