_MG_7835

Inició el Curso Presencial “Técnica Legislativa”

El día martes se inició el curso sobre Técnica Legislativa en Salón 1 del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El mismo contó con la presencia del Secretario Parlamentario, Eugenio Inchausti, y la Directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria, Patricia De Ferrari Rueda.

Este curso presenta como objetivos generales adquirir conocimientos y herramientas conceptuales y metodológicas que permitan aplicar los principios de la Técnica Legislativa, como así también capacitarse para participar en el diseño de proyectos legislativos en general y de proyectos vinculados al área de especialización en particular.

Asimismo propone revisar y desarrollar destrezas a fin de que el texto normativo refleje la decisión política de quienes tienen iniciativa parlamentaria, guarde coherencia con el ordenamiento jurídico y que su interpretación sea unívoca, garantizando la seguridad jurídica y la igualdad ante la ley.

La capacitación es dictada por el Subdirector de Relaciones Institucionales y Capacitación del ICAP, Dr. Adrián Pagán, bajo la modalidad de cursada presencial a lo largo de 4 clases que se dictarán los días martes 4, 11, 18 y 25 del mes en curso.