13

Inició el curso “El Enfoque de los Derechos Humanos en la Legislación Argentina”

Se dio inicio al curso “El Enfoque de los Derechos Humanos en la Legislación Argentina”. La apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Promoción de DDHH, Marisa Fresco, la Directora Nacional de Cultura Cívica en DDHH, Romina Sarmiento y la Directora del ICAP Patricia De Ferrari Rueda. El mismo se desarrolló en la Sala 5 del 3er piso de la Cámara de Diputados de la Nación, y fue dictado por la docente Verónica Baracat.

La capacitación se compone de cinco módulos y continuará los días martes 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 10 a 12 hs. De esta manera se propone garantizar la inclusión del enfoque de derechos humanos en la legislación argentina, mediante la colaboración en la formación del personal legislativo de ambas cámaras del Congreso de la Nación, proporcionando herramientas que permitan reflexionar sobre la importancia de adecuar la legislación a los compromisos asumidos por nuestro país en esta materia.

El curso se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.