Técnica Legislativa

El curso de Técnica Legislativa procura revisar y desarrollar destrezas a fin de que el texto normativo refleje la decisión política de quienes tienen iniciativa parlamentaria, guarde coherencia con el ordenamiento jurídico y su interpretación sea unívoca, garantizando la seguridad jurídica y la igualdad ante la ley.

El Presupuesto para la Administración Pública Nacional

Se procura brindar a los agentes y asesores parlamentarios, un acercamiento al estudio básico de las nociones teórico-prácticas de las finanzas públicas y en particular a las normas y procedimientos que rigen las etapas de elaboración, presentación, tratamiento y ejecución presupuestaria; como así también, al análisis de la función de control externo del sector público nacional.

Equidad de Género: Herramientas Financieras

“Somos Nosotras” es una herramienta de capacitación desarrollada por el Instituto Nacional de Juventud, junto al Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores cuyo objetivo es impulsar la inclusión financiera de las mujeres y potenciar sus oportunidades de empoderamiento económico.

Reglamento y Procedimiento Parlamentario

Este curso se propone brindarles a los agentes, asesores y asesoras de la H. Cámara de Diputados de la Nación el conocimiento básico de las normas y procedimientos que rigen la actividad legislativa, desde la estructura y organización interna de la H. Cámara de Diputados de la Nación hasta los distintos aspectos y formalidades a tener en cuenta para la elaboración, presentación, trámite y aprobación de proyectos de ley, resolución y declaración.

Presupuesto Público con Perspectiva de Género

Los presupuestos sensibles al género son una herramienta de análisis de los presupuestos públicos, para determinar si los recursos públicos del Estado tienen un alcance real a los diferentes grupos de población, en especial a las mujeres, y determinan en qué proporción logran su objetivo de manera eficaz.