Comunicación Política – INSCRIPCIÓN CERRADA

comupol2

Fundamentos

La comunicación política es una actividad y una disciplina académica central para la cotidianidad de las instituciones y los actores políticos, que intentan gestionar cuestiones de agenda pública o que buscan difundir las acciones de gobierno. La tarea que desarrolla el personal de despachos de legisladores, bloques y de gestión de esta Casa en términos de hacer públicos los actos de los líderes políticos, se da en un contexto en el que coexisten diversos y múltiples canales y tecnologías puestas al servicio de la difusión. El evidente crecimiento de un complejo entramado de medios tradicionales, digitales y las cada vez más presentes redes sociales, vuelve necesaria la profesionalización en este campo.

El Curso de Comunicación Política que brinda el ICAP está concebido como un espacio para que los trabajadores de la Casa y del Congreso de la Nación, sin distinción de sus tareas, puedan encontrarse con enormes referentes en este campo para acercarse a conocimientos y saberes que pueden enriquecer sus actividades. Su objetivo es el de introducir a los interesados en la comunicación política de gestión e institucional.

Objetivos

  • Brindar al personal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y del Congreso de la Nación, saberes y herramientas relativos a la comunicación política e institucional que les permita construirse como líderes comunicativos de sus equipos.
  • Que quienes participen del curso conozcan e identifiquen los distintos factores que hacen a la comunicación de los procesos políticos para desarrollar estrategias.
  • Analizar la forma en que se procesa en la opinión pública las diversas cuestiones que ingresan a la agenda política.
  • Conocer las plataformas y herramientas disponibles, como también los públicos específicos de los diversos medios de comunicación y redes sociales.
  • Analizar las mutaciones en la comunicación de los actos de gobierno, de los actores políticos y de las instituciones del Estado.
  • Generar un espacio de debate y de reafirmación de la ética de la comunicación política y responsabilidad democrática.

Para descargar el programa completo en formato PDF, hacé clic acá.